miércoles, 11 de abril de 2018

VISITA AL AYUNTAMIENTO Y A LA EXPOSICIÓN "PASEANDO TU MIRADA"

   Hoy hemos ido a visitar el Ayuntamiendo de nuestro municipio, la clase de 4ºA. Nos ha  acompañado Jorge y también la lluvia, pero no ha podido con nosotr@s. En la visita, la monitora, María Jesús, nos ha explicado y enseñado muchas cosas y muy interesantes, sobre la historia de Zaragoza y sobre el edificio del Ayuntamiento y su funcionamiento.































   Hoy hemos ido al Ayuntamiento. Nos han contado muchas cosas. Yo pensaba que era más antiguo pero resulta que solo tenía 52 años. Tenía muchas salas y era muy grande, pero simétrico. Había muchos cuadros de personajes famosos, como los antiguos alcaldes. Había leones por todas partes porque es el símbolo de la ciudad. La Sala de Plenos tenía muchos asientos. Los techos eran muy altos y bonitos. En dos paredes ponían los títulos de la ciudad. 
Después hemos ido a La Lonja a ver la exposición "Paseando la mirada".
Mario  Vilarmau 4ºA

   Hoy día 11 de abril hemos ido al Ayuntamiento de Zaragoza.
   En el ayuntamiento nos han explicado los seis títulos que tiene la ciudad, hemos visto la Sala de Plenos y nos han dejado sentarnos, también hemos visto el despacho del alcalde, la Sala de Reuniones, la más grande del edificio, y nos han explicado que el ayuntamiento es igual a la izquierda que a la derecha.
   ¡Está lleno de escudos de Zaragoza!
   Después de ver el ayuntamiento hemos ido a La Lonja donde había una exposición de ilustraciones hechas por ilustradores aragoneses. Había una sala donde estaban libros de esos ilustradores.
Ainara Gracia 4ºA

Hoy he ido de excursión al ayuntamiento con mi clase.
   En la entrada he visto dos estatuas, que se llamaban Ángel de la ciudad y San Valero. Había un cuadro del General Palafox. He visto el escudo de Zaragoza y he visto cuadros con todos los alcaldes de Zaragoza.
   En La Lonja había una exposición de cuadros. La biblioteca estaba abierta y he leído un libro llamado "El niño con la cabeza cubito de hielo".
Erick Mainar 4ºA

Hemos ido al Ayuntamiento de Zaragoza y hemos visto que era enorme. Nada más entrar se veía una estatua de César Augusto. Luego vi otra estatua de madera de un Papa. Después vimos unos sillones, una vitrina muy grande con muchas cosas. Más tarde fuimos a la sala donde se reúnen a discutir temas de la ciudad. Después fuimos a una sala enorme con muchos cuadros de las personas que han sido alcaldes. También fuimos a donde el alcalde recibe las visitas.
Salimos del Ayuntamiento y entramos en La Lonja donde había cuadros muy bonitos y libros de niños.
Andrea Lacarta 4ºA